¿QUIÉNES SOMOS?

          Integralia Salamanca 3 Clima es una empresa que nace con el propósito de dar a los equipos de climatización un tratamiento integral.

          El tratamiento integral de sus equipos de climatización se consigue llevando a cabo las siguientes actividades:
          - Instalación
          - Reparación
          - Mantenimiento
          - Limpieza e Higienización de equipos y conductos de aire acondicionado
          - Aplicación de tratamientos para la eliminación y prevención de legionella

          Pero si alguna es nuestra preocupación principal, esa es de lograr la salud de sus equipos, que sin lugar a dudas, se traducirá en la salud de todos los usuarios de su establecimiento.

          Recientes estudios sobre la calidad del aire interior han acuñado el término Síndrome del Edificio Enfermo; término que se emplea para describir casos en los que los ocupantes de los edificios, (entendidos estos como personas que pasan largos periodos de tiempo en el edificio ya sean trabajadores, clientes o visitantes), experimentan acusados efectos de salud y confort como pueden ser: dolores de cabeza, tos, estornudos, irritación de ojos, nariz y garganta, olor desagradable con sensación de ambiente cargado, olor a humedad, etc. Pero además de estas sintomatologías, pueden aparecer enfermedades como Legionelosis, Fiebre de Pontiac, Tuberculosis, Gripe o Resfriado común.

          Por todo ello hemos podido observar que uno de los factores de mayor incidencia en la calidad de ambientes cerrados es hoy por hoy, y amucha distancia de otros, el mirobiológico, no sólo en cuanto a la valoración de la calidad de un ambiete interior no correcto. Así pues, persiguiendo como objetivo la seguridad y la callidad de la higiene ambiental, pretendemos desarrollar procedimientos y técnicas que nos acerquen a una de nuestras principales misiones: Salvaguardar la CALIDAD del AIRE INTERIOR de los edificios.

          Para conseguir una excelente Calidad de Aire Interior dse hace necesaria una limpieza e higienzación o desinfección de los sistemas de Climatización y Ventilación y los conductos de distribución de aire y sus complementos (rejillas, difusires, filtros, etc…). Ambas labores, Limpieza e Higienización han de ser complementarias, ya que para conseguir un óptima desinfección de los elementos que componen las instalaciones, se requiere una exhaustiva limpieza previa.

          Pero además se han de llevar a cabo labores de mantenimiento de estas instalaciones con el fin de conseguir una Calidad de Aire Interor aceptable y duradera en el tiempo, así como labores de asesoramiento a los propietarios con el propósito de inducir mejoras y realizar labores de prevención.

          Aquellos aquipos de transferencia de aire en masa de agua (Torres de refrigeración, refrigeradores evaporativoss, etc) deberán aplicar la normativa que le obliga a llevara cabo una desinfección de sus instalaciones. Nos referimos al Real Decreto 909/2001, de 27 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de Legionelosis.

          Integralia ha desarrollado una serie de protocolos de actuación para llevar a cabo todas las actuaciones de mantenimiento, limpieza y desinfección de los equipos de climatización. Estos protocolos vienen a ser unos manuales donde se especifican claramente todas las actuaciones a llevar a cabo en los diferentes equipos a tratar así como los periodos de tiempo en los que deben ser aplicados.

          Contamos con profesionales altamente cualificados para llevar a cabo todas estas labores y que cuentan con sobrada experiencia en el sector.
          La empresa, además cuenta con todos los permisos pertinentes para la manipulación de productod plaguicidas (desinfectantes).

          El Equipo de Integralia está formado por los siguientes profesionales:

          - JOSÉ MIGUÉL PÉREZ CRIADO                       Director de Operaciones
          - RICARDO SANTOS ESTEBAN                    Asistencia Técnica
          - ANDRÉS HERNÁNDEZ VILLARÓN                     Administración



C/ Juan Bravo, 3   ·  Tel. 923 130 871  ·   37900  Santa Marta de Tormes (Salamanca)